Construyen 'puente para alumnos' del Campus de la Uady

La estructura favorecerá a los estudiantes y personal del Campus de Ciencias Sociales de la Uady; afinan logística en la zona.

|
El inicio de los trabajos será el 3 de enero próximo. La construcción del puente favorecerá a los habitantes las comisarías y fraccionamientos aledaños para que transiten con mayor seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El 3 de enero próximo comenzará la construcción del Paso Superior Vehicular del Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), sobre la carretera Mérida-Tizimín, dijo el director general del Incay, Javier Osante Solís.    

La obra ya tiene fecha de inicio, ya se hicieron los trabajos de medición y se está afinando la logística de vialidad que se aplicará para manejar la circulación en la zona considerando que es una carretera de alto aforo vehicular.

El funcionario señaló que se prevé que la obra esté lista a finales de julio de 2017 y aunque serán varios meses de trabajo, al final la funcionalidad de la distribución vial permitirá que los conductores de ese tramo, así como los habitantes las comisarías y fraccionamientos aledaños transiten con mayor seguridad, y se incorporen con menos riesgos al flujo vehicular, como ahora que tienen que cruzar esa vía para retornar a Mérida.

Como informamos, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) tiene a su cargo el proyecto de construcción del Paso Superior Vehicular de la carretera Mérida-Tizimín a la altura del Campus de Ciencias Sociales de la Uady,  que se ubica a un kilómetro del entronque al Periférico.

Osante Solís recordó que el recurso aprobado para esa obra es de 61.3 millones de pesos, que se gestionaron a través de la Comisión Metropolitana de Yucatán (Comey).

Por otra parte, cuestionado sobre las repercusiones en el incremento en los insumos en los últimos meses del años, el funcionario dijo que el material que se utiliza para la construcción de carreteras, no se han visto impactados de manera significativa, según sus registros de octubre-diciembre, porque en el sector de la construcción y los que producen la materia prima siguen manteniendo sus niveles de costos.

Sin embargo, para el próximo año, el panorama para el ramo de la construcción y con base en los incrementos que se prevén  para la gasolina, los aceros, cemento y asfalto es probable que los costos de construcción se incrementen en proporciones equivalentes a los insumos mencionados, por lo que esos incrementos se analizarán en las obras que deban realizar.

El dato
  • La estructura tendrá una longitud de 85.28 metros, con un ancho de 22.80 metros y una altura de 5.50 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton