Avanza construcción del viaducto alterno de Progreso (fotogalería)

El primer colado abarcaría una distancia de 98 metros de longitud.

|
Este martes prosiguieron los trabajos de construcción en el viaducto alterno al muelle de Progreso. (Foto: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Dan inicio los preparativos a los trabajos de colado al primer tramo del viaducto alterno al muelle de Progreso. Los encargados de la obra llevaron a cabo la colocación de las varillas de acero que reforzaran la estructura. 

Desde hace ya dos días trabajadores encargados de la construcción del viaducto alterno de Progreso, comenzaron a llevar a cabo los trabajos preparativos para el colado del primer tramo del nuevo muelle, según se dio a conocer el primer colado abarcaría una distancia de 98 metros de longitud, abarcando del caballete 1 al cabezal 4.2, trabajos que deberían comenzar a llevarse a cabo una semana después del final de la temporada vacacional. 

Por el momento se llevan a cabo la colocación de la parrilla inferior para la loza, seguidamente se colocará una segunda parrilla, ambas soldadas y las cuales fungirían con la labor de reforzar la estructura a fin de evitar fracturas y grietas en el concreto. Los tramos se colaran cada 100 metros aproximadamente hasta cubrir los 2.5 kilómetros de distancia total con los que contará el viaducto. 

Actualmente ante los trabajos realizados en torno a esta mega estructura, el muelle de madera localizado bajo uno de los arcos del muelle y que hará lo mismo con la obra en construcción, se ha estado encontrando temporalmente cerrado en horario de 7:30 a 18:00 horas, a fin de proteger la integridad física del turismo, debido al riesgo latente en dicha área por las labores que se llevan a cabo en el lugar.

Sin embargo el API dio a conocer que el bloqueo se evitará durante la temporada vacacional, hasta que se realice el colado de la cinta de rodamiento del tramo al cual pertenece el muelle de madera, mismo que está considerado en el segundo tanto que consta del cabezal 4.2 al 6, el cual se llevaría  a cabo una o dos semanas después de las vacaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton