Industria de la construcción esperan su reactivación

A pesar de que el sector se encuentra 'deprimido', confían en que se recuperará y tendrá un crecimiento de 2.7 por ciento

|
Ayer comenzó la Expo Construcción Yucatán en donde más de 100 empresas participan como expositores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA,  Yucatán.- Pese a que el sector de la construcción nacional y local esta “deprimido”, el dirigente nacional y local de la CMIC consideraron que en el segundo semestre del año se lograran la reactivación esperada para lograr un crecimiento anual del 2.7 por ciento.

En el marco de la inauguración de la 19 edición de la Expo Construcción Yucatán, el dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, destacó los recortes presupuestales que vive el país y que el sector se encuentra “deprimido”, sin embargo, se han abierto nuevas oportunidades para las empresas de este importante sector. 

El dirigente empresarial destacó que la industria de la construcción es el motor de la economía y es un sector estratégico que mueve a muchas ramas de la industria, por lo que los empresarios de este sector buscan otras oportunidades para reactivar la obra pública y privada.

“Es conocido que hay circunstancias económicas internacionales que afectan al país y ante ello es necesario realizar recortes a los presupuestos públicos, lo cual no representa una limitante para buscar otras oportunidades, y éstas han llegado a través del programa Escuelas al CIEN que instrumenta el Gobierno federal mediante el cual se llevarán a cabo 33 mil acciones en planteles escolares del país en los próximos dos años y medio”, resaltó.

Dijo que este programa es muy benévolo para Yucatán donde se realizarán más de mil acciones en escuelas públicas en los próximos tres años.

“Estoy seguro que este programa permitirá la participación de muchas empresas constructoras sobre todo del segmento de las micro, pequeñas y medianas industrias, que es la gran mayoría de las empresas de la CMIC en Yucatán”, dijo.

En entrevista, Arballo Luján consideró que pese a los problemas económicos, se dan las condiciones para continuar el trabajo en el sector de la construcción, pues hay otras formas de buscar que se generen apoyos económicos que se puedan invertir en infraestructura.

Otra oportunidad
  • Sobre las nuevas zonas económicas en Yucatán, el dirigente nacional de la CMIC consideró que este será otro plan de oportunidades para los industriales del ramo de la construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton