20 de Enero de 2018

Yucatán

Construirán 3 'filtros' de seguridad en entradas al estado

Habrá Unidades Mixtas de Fronteras en los límites de Campeche-Halachó, Chetumal-Santa Rosa y se analiza aún la de Cancún.

Daniel Quintal Ic reveló inversiones en Unidades Mixtas de Frontera. (Milenio Novedades)
Daniel Quintal Ic reveló inversiones en Unidades Mixtas de Frontera. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Construirán 3 'filtros' de seguridad en entradas al estadoCompartir en Twiiter Construirán 3 'filtros' de seguridad en entradas al estado

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de 27 millones de pesos se construirán tres Unidades Mixtas de Frontera que estarán listas este año y tendrán sistemas de vigilancia de alto nivel, informó el secretario de Obras Públicas estatal, Daniel Quintal Ic.

Esas “casetas” estarán ubicadas en los límites de Campeche-Halachó, Chetumal-Santa Rosa y se analiza la que conecta a Cancún, pues podría ser la carretera de Cancún hacia Valladolid o Chemax-Tulum.

El funcionario estatal explicó que esas obras de carácter civil están en proceso de concluir los proyectos e iniciar la construcción de esas unidades.

Agregó que esas tres obras tienen un objetivo claro que es para verificar el acceso de vehículos y las personas al Estado, prácticamente serán para un mejor control de seguridad y van a tener cámaras de vigilancia, un sistema de reconocimiento automático para la detección de placas de vehículos y material de instalaciones de comunicación de alto nivel.

“Este proyecto ya está casi listo, de manera que esperamos que iniciar en mes y medio, las construcciones de las unidades”, abundó.

Indicó que esos centros de operación estarán ubicados en el límite Campeche-Halachó, Chetumal-Santa Rosa; sin embargo, hay una discordia con la tercera, esto porque hay dos entradas, la que viene de Cancún hacia Valladolid o Chemax-Tulum, ya que la entrada de la autopista no tiene problema porque hay un mayor control.

Informó que cada unidad de control cuesta nueve millones de pesos y su construcción iniciará cuando se destine el ejercicio fiscal de 2013.

Quintal Ic también destacó que entre los proyectos está la modernización de la red carretera en el Estado, y que sus prioridades es concluir con las vías Conkal-Chicxulub, Telchac Pueblo-Dzidzantún, así como iniciar las de Kantunil-Izamal  y Chablekal-Sierra Papacal que llevará al Parque Científico, así como el libramiento Sur de Valladolid.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios