Construirán diques para reparar barcos

Con una inversión inicial de 200 millones de pesos, se pusieron en marcha los preparativos para las obras que tendrán una duración de dos años.

|
Numerosas autoridades participaron en la ceremonia, como parte del Foro Internacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.-  El director de la API Progreso, Raúl Torre Gamboa, dio a conocer la próxima construcción de dos diques en el Puerto de Altura, así como el avance en la concesión de tratamiento de fluidos.  

Con una suma de 200 millones de pesos como inversión inicial, se pusieron en marcha los preparativos para la construcción de dos diques flotantes para la reparación de embarcaciones, obra que se llevará a cabo en dos años, tiempo en el cual dichas estructuras se fabricarán en Holanda, para su posterior traslado a esta ciudad.

Ante esto, Torre Gamboa dio a conocer que con estos trabajos a realizarse a largo plazo se fomentarán 300 empleos directos de alta especialización y alrededor de otros 1500 más de forma indirecta, llegando a finalizar la obra con una inversión de 500 millones; la licitación para este proyecto se consiguió en concurso por la empresas Minera Campechana y Gestiones Portuarias.

Al concluir los trabajos, este nuevo servicio será un detonador económico para el puerto, ya que se convertiría en el tercer sitio del país en tener espacios de este tipo, se sumará a los instalados en Veracruz y Tampico, por lo que las dos mil embarcaciones que podrían requerir reparaciones, voltearían sus miras al puerto para llevarlas a cabo en las otras dos construcciones similares antes mencionadas.

El mar, medio de cooperación

Por otra parte, en el marco del Foro Internacional de Seguridad y Protección Marítima-Portuaria, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de Unión de Océanos, en la explanada de la terminal intermedia en el Puerto de Altura de Progreso.

La celebración denominada Unión de Océanos, que se llevó a cabo por el API Progreso en coordinación con la Fundación “Phillipe Cousteau”, fue un éxito, al crear conciencia sobre la importancia de los mares en la vida del hombre, ya que es a través de ellos que el desarrollo humano y la expansión de la civilización ha sido posible. 

El evento comenzó en la explanada de la terminal intermedia del Puerto de Altura, estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, así como las autoridades portuarias de capitanía y de la novena zona naval, de igual manera presenciaron el hecho expositores y asistentes a las actividades que se llevan a cabo desde el pasado martes 8 en Mérida, provenientes de América Latina, Europa y África, la lista de asistencia se complementó con alumnos del Cetmar, en representación de la juventud porteña.

Durante el evento el presidente de la Fundación “Phillipe Cousteau”, almirante retirado Gabriel Portal Antón, expresó su alegría de llevar a cabo una reunión de este tipo, pues cumplen los ideales de su fundador, Agustín Menéndez, quien con la visión de que el mar es el medio por el cual se unen todas las naciones, creó esta fundación, buscando la cooperación de los países para la protección y entendimiento del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton