Construirán glorietas y puente en Progreso

Sólo esperan el visto bueno de la Semarnat; las obras reducirían el alto número de accidentes en la zona.

|
Este es un bosquejo de cómo quedarían las obras públicas a realizarse en el municipio de Progreso. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades ya planean la construcción de dos glorietas distribuidores viales en el puerto de Progreso, que se harían realidad 'en breve'.

Las obras permitirán un mejor fljo de vehículos, señaló el director general del Centro SCT, Jorge Montalvo.

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, declaró que este proyecto ya había sido presentado con anterioridad, pero fue rechazado debido a que no se contaban con permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que en la zona existen manglares que deben ser protegidos.

El diputado local Francisco Torres Rivas indicó que esta obra es de gran importancia debido a los constantes accidentes que se registran en la zona.

Se está a la espera de que la Semarnat determine el impacto ambiental que generaría este proyecto, para saber si sería adecuada su construcción.

A grandes rasgos las modificaciones viales consistirían en la construcción de una glorieta en la entrada principal del puerto y otra en la salida, además de que se construiría un puente sobre la carretera a Yucalpetén.

Apenas hace unas horas el gobernador dio a conocer el proyecto de construcción de tres grandes obras públicas, pero todas serían desarrolladas en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton