Construirán un nuevo hospital materno de tercer nivel

Con una inversión de más de 500 mdp el próximo año comenzará su edificación frente al Hospital de la Amistad Corea-México.

|
El Centro Materno Infantil seguirá funcionando sólo los casos complicados se enviarán al Hospital Materno Neonatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de más de 500 millones de pesos, el próximo año comenzaría la construcción del nuevo hospital materno neonatal de tercer nivel, con 250 camas. 

El nuevo centro de salud estará frente al Hospital de la Amistad Corea-México. Se prevé que la construcción tarde dos años, abarcará una superficie de cinco hectáreas y tendrá 90 camas para hospitalización de neonatos y  niños, y 160 para urgencias, observación y recuperación.

Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud de Yucatán (SSY), dio a conocer detalles del nuevo hospital, cuya construcción es uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

“Cuando se concluya el proyecto, que se entregará a la federación, comenzará la construcción del hospital con todo lo que conlleva, como las licitaciones”, manifestó el funcionario estatal. 

"El hospital será de tercer nivel para atención materno, es decir lo que no se pueda resolver en otros nosocomios se va a concentrar allá; sin embargo, la estrategia es solo mandar casos selectivo complicados", expresó.

El sector salud también tiene como estrategia su primer nivel, lo que es el control del embarazo para no tener problemas con los recién nacidos, la atención correcta en los Centro de Salud y de allí a los hospitales de segundo nivel y si es muy complica se enviaría al Hospital Materno Neonatal.

Mendoza Mézquita dijo que por el momento no se utilizarán las cinco hectáreas sino que todo ese espacio podría ser para las próximas administraciones.

Por otro lado, el Centro Materno Infantil con 35 años de construcción, seguirá brindando atención a las mujeres embarazadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton