Construyen gimnasio para pesistas en comisaría de Umán

Con el apoyo del IDEY, acondicionarán el edificio donde entrenan los atletas de Dzibikak.

|
En el gimnasio actual entrenan 50 pesistas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
UMÁN, Yuc.- A partir de la próxima semana pondrán en marcha la construcción de un gimnasio de pesas en la comisaría de Dzibikak, en Umán.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan  Sosa Puerto, visitó esa comunidad para constatar el entrenamiento de 50 alumnos, en tres grupos, razón por la que se han conjuntado esfuerzos para dotarlos del material necesario para que continúen con su desarrollo deportivo.

El entrenador Félix Molina Tinal cuenta con un gimnasio improvisado en su domicilio, pero ante la demanda de mejores espacios y los resultados que tienen los deportistas, el IDEY decidió apoyarlo para construir un espacio más grande, siempre dentro del predio. 

Sosa Puerto y el síndico del Ayuntamiento, el exportero  Jorge 'Paisa' Casanova Medina, se  reunieron en el domicilio de Molina Tinal para supervisar los avances de la edificación; restan el techo y el piso. 

Explicaron que el espacio consta de una superficie de 8x4 metros. Los pesistas hicieron los cimientos y han conseguido levantar las paredes, por lo que el IDEY se comprometió a conseguir el material para techarlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton