Mejor infraestructura para alumnos de la UPY

La tercera etapa del plantel incluye aulas de cómputo y varios laboratorios.

|
La nueva etapa de la UPY incluye el área de control escolar y la cafetería. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Con una inversión aproximada de 30 millones de pesos, la tercera etapa de construcción de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) estaría lista antes de septiembre de próximo, cuando inicie el siguiente ciclo escolar, a fin de recibir a unos 180 alumnos de nuevo ingreso, los cuales se sumarían a los 262 estudiantes con que ya cuenta la institución.

El rector de la UPY, Gildardo Sánchez Ante, explicó que en la tercera etapa de la escuela se incluirán laboratorios, tres aulas de cómputo, dos laboratorios de física y química y otros dos relacionados con el área de electrónica.

Además, estarán el área de control escolar, la cafetería que será de vital importancia para la atención de los estudiantes, y un área para vinculación en las que se realizarán acciones para conectarse aún más con el sector productivo del Estado.

En entrevista, destacó que en las dos etapas concluidas de UPY se ubican todas las oficinas administrativas, las de la rectoría y de los diferentes espacios de servicio para docentes y estudiantes, el auditorio, aulas de servicios múltiples, aula magna para cursos con grupos de hasta 50 personas y los salones regulares de clase, que pueden tener 25 y 27 estudiantes.

“En laboratorios tenemos el de Intel, que nos donaron el año pasado, está también un primer laboratorio de electrónica y muy pronto inauguraremos el que nos donó Cisco sobre redes computacionales”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton