Construyen osarios en comisarías de Mérida

A través de este proyecto se construirán 562 nichos en 22 comunidades con una inversión de 1.8 millones de pesos.

|
La capacidad de los camposantos de la ciudad y sus comisarías es de 68 mil 938 bóvedas, de las cuales alrededor de 529 están disponibles en el Cementerio Xoclán. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Con el objetivo de atender la demanda de espacio en los cementerios, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, inició la construcción de osarios en varias comisarías de la ciudad.

Con base en información proporcionada, solo 33 de las 47 comisarías meridanas tienen panteones con capacidad para dos mil 321 bóvedas en total. Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, informó que el proyecto inició en tres comisarías: Caucel, Dzityá y Komchén.

Detalló que los trabajos iniciaron hace aproximadamente dos semanas con la limpieza de los terrenos para delimitar los espacios y la compra del material; se prevé que terminen antes de que finalice el año.

Cuatro de los cinco panteones de Mérida están por alcanzar su máxima capacidad

Cabe recordar que en las comisarías no se construían más osarios desde hace dos administraciones, en el periodo anterior de Renán Barrera Concha.

Como informamos, cuatro de los cinco panteones de Mérida están por alcanzar su máxima capacidad, sólo el cementerio Xoclán cuenta con criptas disponibles y terreno para construir alrededor de 10 mil más.

“Ya iniciamos los trabajos junto con obras públicas, atenderemos primero a las comisarías porque en Mérida todavía hay espacio para la demanda y nos queda todavía para construir más; sin embargo, en las comisarías ya estamos analizando en dónde falta para atender las necesidades que se tengan”, detalló.

Con base en información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas, a través del proyecto se pretenden construir 562 osarios en 22 comisarías con una inversión de 1.8 millones de pesos de recursos propios.

Lo más leído

skeleton





skeleton