Construyen 'solución' a zona conflictiva en periférico de Mérida (video)

Un distribuidor vial en el norponiente pretende agilizar la entrada y salida de los fraccionamientos Francisco de Montejo, Los Henequenes y de la comisaría de Dzityá.

|
Las obras para agilizar el tráfico avanzan a buen ritmo en el Periférico. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La construcción del distribuidor vial del Anillo Periférico, a la altura del fraccionamiento Francisco de Montejo, lleva un 90 por ciento de avance, por lo que incluso se abrió el carril que va de norte a sur, lo que ha facilitado el tránsito en la zona.

La obra, que se realiza con una inversión de 129 millones de pesos, tendrá 2.6 kilómetros de vialidad y está programada para concluir esta semana.

Cabe indicar que esta construcción se planeó para descongestionar el tránsito vehicular del Anillo Periférico y agilizar la entrada y salida de los habitantes de los fraccionamientos Francisco de Montejo, Los Henequenes, Real Montejo, Las Américas y de las localidades de Dzityá y San Antonio Hool.

Los puentes están prácticamente listos, incluso ya tienen señalización; ahora se trabaja en las glorietas de la parte inferior, que ya tienen la carpeta de rodamiento.

Esta es una de las cinco obras más importantes que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, otra es el puente de Las Coloradas, el cual concluyó en septiembre pasado, luego de un atraso de varios meses.

Este distribuidor vial fue iniciativa de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), debido a que por la creciente población en la zona, se incrementó el tráfico, lo que significaba un peligro para los automovilistas, principalmente para quienes salían desde la glorieta La Mestiza, ya que tenían que cruzar los tres carriles del Periférico si se dirigían hacia el sur.

A causa del crecimiento habitacional en esta zona de Mérida, a unos metros de esa obra la SOP construye otro puente elevado, ya que se ubican diversas universales públicas y privadas, empresas, e incluso el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Yucatán.

Al puente, al igual que otros, se le colocarán escaleras y rampas para que las amas de casa crucen a sus bebés en carriolas o se pueda acceder en bicicletas y triciclos; además, se les instalarán mallas metálicas en ambos costados.

De acuerdo con las autoridades, existe la posibilidad de colocar paraderos permanentes en esa zona; sin embargo, aún falta determinar qué tipo de autobuses se destinarán y los espacios que les serán otorgados.

Lo más leído

skeleton





skeleton