Construyen sonrisas para niños con discapacidad

El domingo se llevará a cabo la segunda carrera Banamex a las 7 horas, en el Parque de las Américas.

|
Deysi Ortega Marrufo, responable de promoción de la asociación. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se llevará a cabo la segunda carrera Banamex “Construyendo Sonrisas” el próximo domingo, a las 7 horas, en el Parque de las Américas. Se espera la asistencia de mil 200 personas.

La carrera es la clausura de la colecta anual de la campaña “Juntos Construyamos Sonrisas, para niños con discapacidad”. “Este es un evento organizado por Asdeporte, una empresa dedicada a la organización de estos eventos”, declaró Deysi Ortega Marrufo, responsable de promoción, publicidad y comunicación de ‘’Construyendo Sonrisas’’

Se llevará a cabo una caminata de 2 km, para niños y sus papás, y dos carreras de 5 y 10 km.

Las inscripciones son hasta el viernes en el estadio Salvador Alvarado, de 6 a 10 horas y de 16 a 20 horas. Este año se espera superar la participación del 2011 que fue de mil 200 corredores.

‘’Construyendo Sonrisas’’ es una asociación que lleva más de 53 años sirviendo a los niños, cuenta con un área de comedor, área de terapias, talleres protegidos, entre otros. El propósito es atender a infantes de bajos recursos con discapacidades.

Ortega Marrufo señaló que en   años anteriores se realizaba sólo una caminata con niños y padres, pero con el fin de obtener más apoyos para este proyecto, se amplió las modalidades.

“Ahora hay mucha conciencia sobre este tema, pero a veces la gente necesita un impulso para ayudar y estos eventos lo logran, al darse cuenta que realmente se está ayudando. Es una forma de tocarse el corazón”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton