Descongestionan salida de Ciudad Caucel con otra vía

La arteria que unirá Santa Fe de Ciudad Caucel con la vía de Dzityá originalmente se planeaba como parte del Anillo Vial Metropolitano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que sería parte del Anillo Vial Metropolitano, actualmente se construye una nueva vía que unirá el fraccionamiento Santa Fe de Ciudad Caucel con la vía de Dzityá, que desahogará aún más el tránsito de la zona, informó el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís.

El funcionario estatal informó que la inversión para esa obra es de 35 millones de pesos en recursos del Ramo 33, La obra será otra opción de salida para todos aquellos que habitan en el complejo de Ciudad Caucel, al poniente de Mérida.

“Esa nueva carretera, llamada Arco Vial Norte, abarca la delimitación que se había trazado desde hace años de lo que sería el Anillo Vial Metropolitano, pero a causa del crecimiento habitación ese proyecto se alejó por muchos kilómetros, de manera que ahora abarcará la nueva arteria”, expresó Osante Solís.

La nueva vía tendrá 3.5 kilómetros. Se estima que el trabajo concluya en cuatro meses.

Esa nueva construcción se convertirá una más de las opciones que tendrán los habitantes de Ciudad Caucel para ingresar a la ciudad, las anteriores son: la avenida principal Mérida-Caucel, los pares viales sur de la colonia Nora Quintana; en el norte, en la avenida 128 y Periférico, así como el paso superior vehicular de Anikabil en el Anillo Periférico, a la altura de la hacienda del mismo nombre, que actualmente se construye.

Similar a entrada a Santa Gertrudis Copó
  • La obra abarca dos pasos inferiores con alturas libres de 3.5 metros y banquetas por ambos lados, además de rampas de acceso, en cada puente, así como vialidades troncales y secundarias con terracerías.
  • Ese proyecto será similar al que se ubica a la entrada de la comisaría de Santa Gertrudis Copó.

Lo más leído

skeleton





skeleton