Consulado de Estados Unidos en Mérida se muda a Vía Montejo

La sede de la representación estadunidense se construirá en Vía Montejo y será más amplia que la actual.

|
La nueva sede del consulado estadunidense se construirá en el complejo Vía Montejo. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La cónsul general y oficial principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, informó que la construcción de una nueva sede de esa representación diplomática en la ciudad, que se ubicará en el complejo Vía Montejo, responderá a las necesidades y fortalezas de las relaciones bilaterales con México.

A pesar de que el proyecto todavía se encuentra en la fase de inicio, diseño y planeación de la obra, será un edificio más amplio y con mayor capacidad de atención a los ciudadanos de ambos países para la realización de trámites.

Cabe recordar que sería la tercera sede del Consulado de Estados Unidos en Mérida. La primera se ubicaba en un predio que ahora está en demolición en el Paseo de Montejo por Avenida Colón.

La segunda y que está en función está ubicada en la calle 60 No. 338 K, entre 56 y 58, de la colonia Alcalá Martín, cerca del Centro Internacional de Congresos (CIC), en un edificio de propiedad privada por el que pagan renta.

“Va a ser parte de vía Montejo pero no tenemos fecha estimada para abrir porque todavía no hemos empezado la construcción. La relación bilateral crece siempre y necesitamos un consulado de acuerdo con ésta, pues el número de estadunidenses que vive y viaja a Mérida es mayor y necesitamos apoyarlos con lo necesario”, explicó.

Con base en información proporcionada, al año el Consulado tramita 45 mil visas para viajar al extranjero, de ciudadanos peninsulares y de otros estados del sureste del país, como Tabasco y Chiapas.

Se estima que alrededor de ocho millones de visitantes de Estados Unidos visitan la Península, la mayoría viaja a Quintana Roo. En tanto que aproximadamente 10 mil de ellos radican en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton