|
(Archivo: Adán Kent/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Más de 12 mil ciudadanos de Yucatán respondieron a la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco o en Santa Lucía, que inició el jueves y que terminó la tarde de este domingo en 24 centros de votación que se instalaron en Mérida y en otros 14 municipios.

Al respecto, a próxima delegada regional del Gobierno Federal para la zona poniente y sur de Yucatán, Alejandra Novelo Segura, dijo que no se puede dar a conocer la tendencia de votación de Yucatán dado que la información se centralizó y que con corte al sábado por la noche habían documentado una participación de más de 12 mil ciudadanos de esta entidad.

“Yo creo que este ejercicio llegó a la meta de votantes yucatecos; han salido a votar, muestran interés, salen informados, ven con buenos ojos que se les consulte por primera vez en temas tan importantes como el del aeropuerto”, dijo.

Esta mañana de lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, luego de que la consulta ciudadana diera el triunfo a la opción de Santa Lucía.

Lo más leído

skeleton





skeleton