19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Consulta pública sobre el parque eólico de Dzilam de Bravo

La reunión se realizó con representantes de la empresa, personal de las oficinas centrales de Semarnat y la sociedad en general.

Carlos Berlín Montero, delegado de la Semarnat en el Estado, durante su participación en la reunión donde se presentó el proyecto de la Central Eólica de la Península. (Milenio Novedades)
Carlos Berlín Montero, delegado de la Semarnat en el Estado, durante su participación en la reunión donde se presentó el proyecto de la Central Eólica de la Península. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Consulta pública sobre el parque eólico de Dzilam de BravoCompartir en Twiiter Consulta pública sobre el parque eólico de Dzilam de Bravo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de transparentar la realización de un nuevo parque eólico para el municipio de Dzilam de Bravo, a convocatoria del la Dirección General de Impacto Ambiental, ayer se realizó la consulta pública para presentar un proyecto para instalar 29 aerogeneradores de energía eléctrica.

En la consulta pública participaron representantes de la empresa, personal de las oficinas centrales de Semarnat y la sociedad en general que se dio cita en el Palacio Municipal.

Este proyecto, que se analiza desde las oficinas centrales de la Ciudad de México, estará a una distancia aproximada de 12 kilómetros al oriente de Dzilam de Bravo y que la Delegación de Semarnat en Yucatán da un seguimiento permanente a la evaluación de dicho este importante proyecto.

Durante esta reunión, se aclaró que se busca que los ciudadanos tengan conocimiento del proyecto  a fin de transparentarlo, y que la empresa responsable del mismo atienda las dudas relacionadas a la manifestación de impacto ambiental, como se prevé la legislación ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Impacto Ambiental, realizó esa reunión pública para presentar el proyecto de la Central Eólica de la Península.

La dependencia recordó que actualmente se evalúan importantes proyectos eólicos y fotovoltáicos para Yucatán, a través de los cuales se abre las puertas a la producción de energías limpias para la entidad.

En ese sentido, añadió que la preservación y cuidado del medio ambiente, si bien debe ser una oportunidad de desarrollo, también es prioritario realizar un análisis minucioso de cada proyecto, para garantizar el uso y aprovechamiento responsable de nuestros recursos naturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios