Hoy no habrá consultas en IMSS Yucatán por el Día de la Madre

Las oficinas administrativas y el Centro de Seguridad Social (CSS) también suspenderán labores este martes.

|
Hoy martes 10 de mayo en el IMSS solamente laborarán los servicios de urgencias y hospitalización. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán no ofrecerá el servicio de consulta externa en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF). Las oficinas administrativas y el Centro de Seguridad Social (CSS) también suspenderán labores este día.

Los servicios de hospitalización y urgencias, laborarán de manera normal en las UMF No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y  No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona (HGSZ) N.° 03 en Motul, N.° 05 en Tizimín y N.° 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales N.° 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Los servicios reanudarán sus actividades normales mañana miércoles 11 de mayo. 

Al igual que en otros días inhábiles, el  IMSS recomienda  utilizar los servicios de urgencias en situaciones que realmente lo ameriten, con la finalidad de evitar saturar el servicio o que personas que sí requieran la atención debido a  urgencias “reales” tengan una larga espera para ser atendidas.

Una urgencia “real” es aquella donde el estado del paciente se caracteriza por alteraciones funcionales agudas y graves, con riesgo para la vida o la integridad y función de alguno de sus órganos y requiere atención médica dentro de los 10 minutos siguientes a su llegada al área de urgencias. Las lesiones que se consideran una urgencia real son: un infarto, heridas graves, fracturas expuestas, convulsiones, contusiones e inconsciencia.

Entre las urgencias “sentidas” más comunes, se encuentran: infecciones de vías respiratorias altas (como amigdalitis, faringitis, y rinitis), trastornos gastrointestinales, diarreas sin deshidratación, lumbalgias, vértigo y otitis (infección en el oído) las cuales no requieren una atención urgente, pueden ser tratadas en su Unidad de Medicina Familiar.

El IMSS dispone de la línea telefónica sin costo  01 800 623 23 23,  la cual funciona en días festivos de 08 a 14:00 horas para aclarar duda o solicitar información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas de ese instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton