Consume a tienditas de Mérida aumento de precio en cigarros

Reconocen comerciantes que el producto no es “rentable”, pues la inversión es fuerte y la ganancia de apenas unos pesos.

|
Las tienditas tienen que enfrentar la competencia desleal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El aumento de dos pesos en el precio de las cajetillas de cigarros generó un impacto al comercio en pequeño, el cual descarta como un producto “rentable”, pues la inversión es fuerte y la ganancia de apenas unos pesos, por lo que las llamadas tienditas de la esquina dejarán de vender este producto.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, José Alpuche Canto, precisó que el incremento fue del cinco por ciento, primer ajuste a este producto en el año, pues en el 2012 se registraron dos aumentos, por lo que no se descarta ocurra lo mismo este año.

“Este aumento del precio de los cigarros, para el comercio en pequeño, no representa mayor beneficio, ya que la ganancia es mínima comparada con otros productos; vender cigarros ya ha dejado de ser un negocio rentable para las tiendas establecidas”, dijo.

Dijo que un paquete de cigarros costaba 370 pesos, pero el precio es de 400 pesos, “por lo que sólo ganamos siete por ciento.

“En realidad la venta de cigarros ha dejado de ser un negocio la ganancia es mínima y la inversión fuerte, por lo que algunos tenderos está optando por dejarlos de vender, sin embargo, la clientela sigue pidiendo el producto, por lo que para algunos, a pesar de no ser rentable, siguen invirtiendo en ello”, acotó.

Comentó que al igual que con otros productos, los tenderos no pueden competir con las grandes cadenas comerciales, las cuáles mantienen hasta el momento precios bajos, “lo que también nos saca de la competencia”.

“Otra de nuestras desventajas es la competencia desleal que hay hasta en el la venta de cigarros”,  manifestó Alpuche Canto.

Lo más leído

skeleton





skeleton