Consume fuego locales en zona comercial del centro

Todo fue por un cortocircuito en la instalación eléctrica que causó el voraz incendio, el cual dañó todo lo que encontró a su paso.

|
Incendio se registró a la una media de la mañana. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Martínez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuatro locales se quemaron ayer por la madrugada en el interior del centro comercial Plaza Mercado, que está en la calle 58 con 67 del centro de Mérida, y todo fue por un cortocircuito en la instalación eléctrica que causó el voraz incendio, el cual dañó todo lo que encontró a su paso.

Los bomberos llegaron a tiempo para controlar la situación y evitar que las llamas se extendieran otros comercios.

El siniestro se registró poco después de la una y media de la mañana de ayer, cuando Marco Antonio Flores Campos, de 59 años de edad y velador del lugar, daba su rondín de vigilancia en el centro comercial, De pronto escuchó gritos y golpes en las cortinas metálicas de la plaza, y al acudir a ver qué pasaba se percató que agentes de la Policía de Mérida trataban de abrir las cortinas de los locales 627, 629, 631 y 633, de donde que estaba saliendo humo.

Rápidamente se llamó a los bomberos, quienes llegaron a bordo de las unidades 743, 748 y 793.

Los tragahumo, con mejor equipo, rompieron los candados para abrir las cortinas de los cuatro locales, donde funciona la joyería “Marga”, donde se metieron mangueras y lograron acabar con la contingencia.

Cabe señalar que los elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido por toda la zona comercial del mercado, para cerciorarse que todo estuviera bajo control y que el desperfecto eléctrico no se propagara a otros puestos.

Por su parte, los bomberos verificaron el interior de la joyería y constataron que todo lo que era papel, material flamable, muebles y otros aparatos, quedó reducido a cenizas.

Lo más leído

skeleton





skeleton