22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Contadores enfrentan nueva exigencia

"Ya no podemos rendir informes como lo hacíamos el año pasado...las normas internacionales piden un solo lenguaje".

Laura Cervera Urtiaga: se
exige una mayor ética y actualización. (SIPSE)
Laura Cervera Urtiaga: se exige una mayor ética y actualización. (SIPSE)
Compartir en Facebook Contadores enfrentan nueva exigenciaCompartir en Twiiter Contadores enfrentan nueva exigencia

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los contadores yucatecos analizarán nuevos retos que la exigencia de actualización pide, mediante la XXVII Semana de la Contaduría.

De acuerdo con Laura Cervera Urtiaga, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Yucatán, los nuevos estándares de realización de los diversos informes financieros exigen mayor ética y actualización en el ejercicio contable y financiero.

“Actualmente ya no podemos rendir informes contables como lo hacíamos el año pasado, esto porque las normas internacionales han establecido un lenguaje común en el que se nos exige esos mismos informes en el plano mundial”, explicó.

Lo anterior implica que mientras antes un informe financiero se realizaba según los parámetros nacionales, ahora las normas internacionales piden un solo lenguaje, con lo que se prevé incrementar la competitividad de los especialistas en esta rama profesional.

“Anteriormente, cuando se hacía un informe internacional, se tenía que contratar un ‘traductor’ que adaptara ese informe al lenguaje de la otra nación. Un ejemplo podría ser la forma como se acostumbra en México, que era diferente a la de España, pero ahora se evita ese problema mediante la uniformidad del lenguaje”, indicó Cervera Urtiaga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios