Regulan las cuentas públicas

Para poder modernizar la administración pública aplicarán un esquema de tres ejes que se extenderá a las Comunas.

|
Miguel Fernández Vargas, funcionario estatal, declaró que darán seguimiento a la Ley general de contabilidad gubernamental para el debido cumplimiento tanto del estado como de los municipios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de modernizar la administración pública desde el informe de gastos hasta la entrega-recepción, la Contraloría General del Gobierno del Estado aplicará un esquema de tres ejes que se extenderá a los ayuntamientos.

El titular de la Contraloría y coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, Miguel Fernández Vargas explicó este sábado que se trata de los procesos de administración contable, un programa de datos abiertos y el perfeccionamiento de la entrega-recepción.

Respecto de la armonización contable, el funcionario estatal dijo que implica dar seguimiento a la Ley general de contabilidad gubernamental para el debido cumplimiento tanto del estado como de los municipios.

Agregó que se busca constatar que los ayuntamientos den cumplimiento a la contabilidad gubernamental, tarea en la que participa la Auditoría Superior del Estado.

“El compromiso que hemos tenido desde hace dos años en la región sureste es ver que se vaya armonizando contablemente, es el de dar seguimiento a que ese trabajo se esté efectuando”, dijo Fernández Vargas quien explicó que la Comisión Permanente de Contralores que encabeza agrupa a los 32 titulares de las contralorías de los estados y la participación de la Secretaría de la Función Pública.

Respecto de los datos abiertos, el entrevistado precisó que se busca que todos los datos estén a la mano de la consulta de los ciudadanos y que no haya nada que guardar para que la Ley de transparencia sea aplicada tal y como dice la legislación.

“Nosotros estaremos pendientes de que se vaya cumpliendo en todos los estados del país esta situación”, dijo Fernández Vargas quien agregó que el rubro del perfeccionamiento de la entrega-recepción implica establecer un documento que precise todos los puntos que se deben de seguir al momento de la entrega del cargo público tanto gubernamental como municipal.

“Estamos muy orgullosos como yucatecos de estar haciendo este trabajo, sobre todo por los temas que tratamos y que son de la vida profesional de uno, estamos tratando de ayudar a nuestro estado y a la nación en los combates que se tienen que dar, que se necesitan dar y que la realidad cada día son más difíciles de aguantar por los ciudadanos, con el ejemplo del gobernador Rolando Zapata Bello que desde un principio emitió reglas de austeridad, disciplina, racionalidad en el gasto público estamos comprometidos en ello a nivel estatal y con el cargo a nivel nacional”, manifestó el contralor general del Estado.

Clave

  • El contralor general del Gobierno del Estado, Miguel Fernández Vargas dijo que hace unos días presentó ante la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación el programa anual de trabajo comprendido en las seis regiones en las que se divide el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton