Ya son 57 los contagiados en la temporada de influenza

Reporta la SSY un descenso del 55 por ciento en los casos con respecto al año anterior.

|
Cerca de culminarse la temporada van 57 contagios de influenza en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de concluir la temporada de influenza 2016-2017 hasta el momento la entidad reporta una reducción del 55 por ciento en la incidencia de casos con respecto a la temporada anterior, con el registro de 57 contagios.

En la temporada 2015-2016 se reportaron un total de 127 casos y seis defunciones relacionadas con este mal respiratorio. Se acumuló un total de mil 70 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza y por cada 100 de estos casos, 12 personas se infectaron con el virus.

Este año, con corte al 6 de abril correspondiente a la Semana Epidemiológica No. 14, estadísticas de la Secretaría de Salud, indican que en la entidad se han registrado 751 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI). Es decir, por cada 100 personas que se registran como casos sospechosos, en promedio siete da positivo a influenza.

Cuatro personas han fallecido por causas relacionadas con esta enfermedad debido a complicaciones con otras morbilidades como cardiopatías, padecimientos pulmonares, diabetes entre otras.

¡A cuidarse!
  • La Secretaría de Salud de Yucatán continúa recomendando a la población en general y en particular a quienes tienen padecimientos crónicos continuar con las medidas de prevención para evitar contraer influenza y acudir al médico lo más pronto posible, en caso de presentar los síntomas de esa enfermedad para evitar complicaciones que incluso podrían poner en peligro su vida.
  • Algunos síntomas comunes de las personas que se enferman a causa de este virus son temperatura mayor a 38 grados, ardor y dolor de garganta. Suele acompañarse de dolores musculares o postración.

Lo más leído

skeleton





skeleton