Pese a contaminación, CdMx aún es el destino favorito de yucatecos

Desde el Aeropuerto de Mérida a diario salen más de 25 vuelos hacia la capital con un promedio de 80% de ocupación.

|
La contingencia ambiental no ha impedido que la Ciudad de México siga siendo considerado el destino número uno del Aeropuerto Internacional de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de la contingencia ambiental atmosférica que ha experimentado la Ciudad de México, este destino continúa como el más solicitado por los yucatecos que viajan a la capital del país por negocios.

Diariamente salen del Aeropuerto de la Ciudad de Mérida más de 25 vuelos con un promedio de 80 por ciento de ocupación.

Lo anterior fue informado por el Director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste Héctor Navarrete Muñoz, quien explicó que el flujo de pasajeros a ese punto es principalmente por trabajo y operaciones comerciales, que no se detienen a pesar de las afectaciones a la salud que puede causar la mala calidad del aire.

“Van porque tienen negocios, trabajo, también por su familia o por conexiones; la contingencia no ha impedido que siga siendo considerado el destino número uno del aeropuerto (Internacional de Mérida)”, apuntó. 

Hasta el reporte de abril sobre el tráfico de pasajeros de Asur – Mérida, se han registrado 587 mil 517  usuarios de este servicio, 85 mil 391 más que en el mismo periodo del año pasado (502,126).

Este año se prevé detonar el sector turístico y la exportación, con el objetivo de superar el más de millón y medio de usuarios  y las 17 mil 400  toneladas transportadas en este año a través del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Esto mediante las 15 aerolíneas que operan en dicha terminal aeroportuarioa, de las cuales cinco son internacionales a la cual se sumó recientemente American Airlines de Estados Unidos.  

Además está en proceso de certificación ante la Organizaicón de Aviación Civil Internacional (OACI)  para el el distintivo AAA que lo reconoce las instalaciones como uno de los aeropuertos más seguros.

La activación se declara cuando con base a información registrada por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) se reporte más de 150 puntos de Ozono y de PArticulas Suspendidas, del índice de la calidad del aire, para la fase I y más de 200 para la fase II, esto como parte de las acciones del Programa para Contigencias Ambientales Atmosféricas en la Ciudad de México.

Crecimiento

El segmento turístico de Congresos y Convenciones registró un importante crecimiento del 24.9 por ciento en los primeros 11 meses de este 2015, para pasar de los 48 mil 595 visitantes que se tuvieron en 2014 a los 60 mil 712 de este año, destacó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

En su informe mensual, la Sefotur detalló que sólo en el mes de noviembre del año pasado se observó la asistencia de 11 mil 859 participantes a eventos de congresos y convenciones a Yucatán, lo que implicó un incremento del 26.4 por ciento respecto a los 9 mil 382 asistentes registrados durante noviembre del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton