Contaminación, serio problema en Mérida

Señalan que las campañas deben estar acompañadas de educación en ese sentido.

|
Las desechos contaminan el agua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La basura y las aguas residuales siguen siendo dos serios problemas de contaminación en esta ciudad, afirmó Diana Cabañas Vargas, académica y coordinadora del Programa Institucional Prioritario Gestión del Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Respecto a la basura consideró que las campañas deberían acompañarse de temas de educación ambiental.

“Cuando estas acciones sean integrales mejorará la situación que, debemos reconocer, es distinta con el relleno sanitario porque antes los desechos se depositaban en el suelo, aun así hay lugares donde la gente continúa tirando la basura sin conciencia alguna”, explicó.

“Tenemos que dejar de culpar sólo a las entidades gubernamentales, cada persona debe asumir su responsabilidad”, aseveró la académica quien informó que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) la Uady premiará a los ganadores del II Concurso al Mérito Ambiental y de manera paralela habrá una exposición de objetos elaborados con diversos materiales de reúso.

Acerca del otro problema de contaminación, las aguas residuales, Diana Cabañas explicó que “dadas las características del suelo y las fuentes de abastecimiento es muy fácil acceder al vital líquido, y precisamente por esto fácilmente se contamina”.

Lo más leído

skeleton





skeleton