17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Contará DIF con más comedores

En la actualidad, hay 211 espacios alimentarios en todo el estado.

A través de los comedores el DIF brinda ayuda a 24 mil personas. (SIPSE)
A través de los comedores el DIF brinda ayuda a 24 mil personas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Contará DIF con más comedores Compartir en Twiiter Contará DIF con más comedores

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Con el fin de que la población en situación vulnerable de Yucatán tenga alimentos diarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal incrementará el número de comedores, que actualmente brinda atención a 24 mil personas.

El director de la dependencia, Limber Sosa Lara, indicó que hay 211 espacios alimentarios distribuidos en todo el Estado, en los cuales se ofrecen 21 menús que cumplen los requerimientos nutricionales que establece la Estrategia Integral Alimentaria y “está en proceso la apertura de siete más, que de igual forma contribuyen a la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Señaló que la función de los comedores es brindar alimento caliente al mediodía y los que preparan los guisos reciben capacitación para que los realicen de acuerdo a los lineamientos de salud. 

“Se cuidan los valores calóricos con el objetivo de que los guisos se realicen bajo una estricta atención nutrimental, incluso somos sometidos a la evaluación de la Estrategia Integral Alimentaria, que es la que nos rige porque no son comidas elegidas caprichosamente, todas obedecen a que la población mantenga un buen estado de salud”, refirió.

Dijo que para una mejor alimentación se sustituyó la soya por la chaya, que es de la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios