El precio del limón sigue por los cielos: $55 el kilo

Consideran que hasta principios de mayo empezará a bajar el precio del kilo.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El precio del limón continúa en aumento en la capital yucateca, pues se vende hasta en 55 pesos el kilo, con un incremento de hasta en 20 pesos a partir de la primera semana de febrero.

Según información de la Secretaría de Desarrollo Social, los aumentos del cítrico se deben a la baja producción ocasionado por la falta de lluvias, pero consideran que a principios de mayo el precio empezará a descender.

En las últimas semanas, el limón se convirtió en un fruto preciado debido a los incrementos de precio y actualmente se vende hasta en 55 pesos el kilogramo en centros de distribución y supermercados.

De acuerdo con comerciantes del mercado Lucas de Gálvez, la razón del incremento principalmente es la Cuaresma, pues se privilegia el consumo de pescados y mariscos. Además, indicaron que hay escasez del fruto.

Esto se debe, según los comerciantes, a que este producto resulta un insumo indispensable para los alimentos que se suelen consumir durante la temporada de Cuaresma.
En tanto, aseguraron que este ajuste “es normal”, debido a que durante estas fechas se incrementa la demanda del cítrico.

Lo más leído

skeleton





skeleton