Continúa luchando contra el cáncer... en su nuevo hogar

El DIF Yucatán y el IVEY apoyan a Jaqueline Ramírez Tut en su tratamiento contra la leucemia otorgándole una casa.

|
Jaqueline Ramírez (c), su madre María Tut y Sara Blancarte (d) mientras recorrían la nueva casa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El DIF Yucatán se unió a la lucha contra la leucemia que libra, desde hace 24 meses, Jaqueline Ramírez Tut, de apenas 13 años, otorgándole un hogar digno, para mejorar su calidad de vida, informa la institución mediante un comunicado.

Al enterarse del caso de Jaqueline, la presidenta de la institución, Sara Blancarte de Zapata, realizó las gestiones necesarias para proporcionarles una casa propia y así evitar el pago de la renta de vivienda que mermaba su economía.

En compañía del director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara y del titular del Instituto de la Vivienda, César Escobedo May, Sara Blancarte entregó las llaves de su nuevo domicilio a María Tut Canul, madre de Jaqueline, quien no pudo contener las lágrimas por la emoción.

"Estamos felices. Nosotros no tenemos muchos recursos. Mi esposo es carpintero y vivimos al día. Jamás hubiéramos podido tener una casa propia sin su ayuda", expresó.

Al recorrer la vivienda, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, Jaqueline se mostró contenta y manifestó que con este apoyo ya podrá descansar mejor tras las duras sesiones de quimioterapia a las que debe someterse.

"Ya tengo mi casita, muchas gracias, esto me da ánimo para seguir luchando y curarme pronto", expresó.

La adolescente, quien recibe respaldo de la Fundación Sueños de Ángel, dirigida por Atenea Evia Ancona, puntualizó que el hogar proporcionado cambia la vida de toda su familia y será de gran ayuda para afrontar las recaídas de la enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton