Continúa prevención del delito con programa Bienestar en tu colonia

Las estrategias de prevención este año han beneficiado a más de 75 mil yucatecos.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello y el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, en el evento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De junio a la fecha, más de 75 mil yucatecos ha resultado beneficiados con las actividades y programas que el Gobierno del Estado acerca a habitantes de 82 colonias de Mérida, a través del Programa Integral de Prevención Social, el cual contempla acciones orientadas a fortalecer el capital social de dichas comunidades.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, quien realizó una visita de trabajo al estado, constataron esta tarde parte de las labores que se realizan para prevenir el delito, a través del esquema “Bienestar en tu colonia”, el cual forma parte de dicho programa.

En el marco de este evento, realizado en la colonia Salvador Alvarado Sur de esta capital, el mandatario afirmó que estas acciones están encaminadas a generar espacios más saludables, recreativos, seguros y alegres, con lo que se fortalece el tejido social y se cimienta el bienestar de los habitantes de la entidad.

“Da gusto venir a constatar que quienes dan vida a estos programas son ustedes, los vecinos, las señoras, los niños y jóvenes de las colonias, por ello, y gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, podremos continuar y ampliar las acciones de prevención, para que  lleguen a más colonias y participen en la construcción del bienestar social en sus localidades”, aseguró el Gobernador.

Las políticas de prevención en el estado, puntualizó, funcionan gracias a la participación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y de los ciudadanos; así se ha conseguido que Yucatán sea una tierra donde la sana convivencia da seguridad y armonía a la vida social.

Después de un recorrido por los módulos de esta feria, que ofrece a los vecinos actividades artísticas, recreativas, deportivas y de activación física, así como de prevención social, bolsa de empleo e incluso información para obtener becas, el representante de la Segob pidió a los yucatecos no bajar el ritmo en estas acciones.

“Este tipo de trabajo es como el Presidente Peña Nieto espera que se haga en todo el país, que se aprovechen plenamente las inversiones, los recursos, que las mujeres y los vecinos colaboren al cien por ciento para dar fuerza a las estrategias de prevención; en ese sentido, Yucatán es ejemplo para todo México”, dijo el funcionario federal.

Agregó que en el ejercicio 2014, Yucatán será sujeto a una extensión de recursos federales para ampliar la cobertura de los programas locales de prevención social del delito, ante lo cual se mostró optimista pues el trabajo del Gobierno del Estado es sólido y consistente al respecto.

Asistieron al evento los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; la directora General Adjunta del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Teresa López Hernández; y los secretarios de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

Asimismo, la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; y la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Verónica Camino Farjat.

Lo más leído

skeleton





skeleton