Continúa suspensión de servicio médico para empleados Pemex

Aún no se arregla la falta de pago a una clínica de Mérida que brinda el servicio subrogado a jubilados y pensionados de esa paraestatal.

|
Silvana Munson Ordaz, entre las afectadas por la falta de servicio médico. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernandez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La falta de pago del contratista de Petróleos Mexicano a una clínica de Mérida que otorga el servicio subrogado a los trabajadores y jubilados y pensionados de esa paraestatal sigue impactando, ya que aún no se sabe cuándo se resolverá el problema y dado que sólo está vigente la atención de urgencia, quienes tienen cita por control de enfermedades tampoco son atendidas.

MILENIO NOVEDADES informó que desde el viernes 23 pasado se suspendió la atención médica ordinaria a trabajadores, jubilados y pensionados de la paraestatal, el motivo es la falta de pago entre particulares, debido a que MediAccess, que ganó la licitación de Petróleos Mexicanos en diciembre de 2015 para otorgar el servicio médico subrogado, para lo cual contrató en Mérida a una clínica particular, no le ha pagado.

A pesar de que se ha comprometido a liberar una garantía de 13 millones de pesos, ésta no se ha hecho efectiva y la clínica decidió no seguir atendiendo a los trabajadores y ex empleados de Pemex hasta que se regularice el pago; sólo mantiene vigente la atención médica de urgencia.

El problema con esos ‘derechohabientes’ comienza a ser más grande, debido a que la suspensión de atención ordinaria no sólo afecta a quienes solicitan cita para alguna revisión, sino también a quienes tienen enfermedades controladas y requieren acudir a chequeos para control y entrega de medicamentos, ya que incluso el servicio de farmacia no está disponible.

Ayer, Silvana Munson Ordaz, esposa de un trabajador de la paraestatal, se mostró sorprendida al llegar y enterarse que el servicio está suspendido desde hace una semana y nadie les ha informado del problema, ni siquiera porque su cita estaba programada desde hace un mes.

'Era para las cinco de la tarde, pero siempre vengo como a las 2 porque cuando entra la doctora, si no tiene mucho trabajo, de una vez me atiende, pero hoy me dijeron que no. Me había extrañado que en el servicio dental a mi hija sólo le atendieran dos de sus cuatro muelas del juicio, le dejaron las dos que requieren cirugía, claro es de mayor costo. El doctor me comentó que Pemex no ha pagado, y ahora con esta suspensión parece que se confirma, porque no hay nadie que explique qué está pasando', dijo.

Grupo SIPSE buscó en el hospital a los representantes de Pemex, pero no sólo cerraron la puerta con llave sino que el hombre que finalmente abrió parcialmente la puerta dijo que no había nadie para explicar qué estaba pasando.

Lo más leído

skeleton





skeleton