Sigue sin ser identificada mujer asesinada en Cholul

Ningún familiar ha acudido a la Semefo; vecinos aseguran que la mujer es originaria de Nuevo León.

|
El cuerpo se encuentra en las instalaciones de la Semefo y todavía no es identificado. (Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La mujer degollada en su casa, ubicada en la colonia Santa Rita de la comisaría meridana de Cholul, sigue en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocida, ya que ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo cuando ya han pasado más de 3 días del brutal asesinato. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la integración de la carpeta de investigación en la que según se informó hay avances importantes para esclarecer el homicidio.

Aunque no se ha identificado oficialmente, vecinos señalan que la víctima se llamaba Ermila Vega Arangua, de 71 años de edad, originaria de Monterrey, Nuevo León.

Milenio Novedades informó que en la noche del viernes fue hallado el cadáver de una mujer en el interior de su vivienda, aunque primero se mencionó que su hijo fue quien halló el cadáver y avisó al número de emergencias 911, de acuerdo con la FGE se trató de un vecino quien hizo el macabro descubrimiento. No se detalló cómo es que esta persona pudo ingresar al inmueble.

La investigación

El Semefo también determinó que la mujer, quien estaba en la cama de una de las habitaciones, tenía unas 10 horas de haber muerto cuando fue encontrada.

Por tratarse de la muerte violenta de una mujer, la FGE activó el protocolo de feminicidio hasta que las investigaciones den como resultado otro delito.

La Policía Estatal de Investigación realiza las pesquisas para la identificación de los atacantes de esta mujer, en el que la línea principal del móvil pudiera ser el robo, ya que no se descarta el agiotismo.

También se verifican las cámaras de videovigilancia en la zona donde ocurrieron los hechos, que permita la identificación del los sospechosos.

La PEI ha entrevistado a los vecinos sobre estos hechos para determinar cómo sucedió el atentado y crear una línea del tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton