Continúan despidos en el Ayuntamiento de Mérida

Hasta la fecha han sido dados de bajas unos 300 empleados con experiencia, informan regidores priistas.

|
El Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha argumenta que los despidos son por falta de presupuesto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un nuevo grupo de empleados fue despedido del Ayuntamiento de Mérida, tras varios años de antigüedad, con el argumento de que el municipio no tiene presupuesto, informó el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla.

El funcionario municipal aseguró que desde que inició la administración de Renán Barrera Concha a la fecha ha habido unos 300 despidos de empleados con años de experiencia.

Indicó que le parecen extraños los recortes por falta de presupuesto, ya que este Ayuntamiento ha sido privilegiado históricamente con el más alto monto que es de 2,008 millones de pesos, aunque también ha sido modificado por las partidas presupuestales y hoy ha aumentado hasta los 2,400 mdp.

En total fueron nueve empleados a los que se les notificó sobre sus despidos, pero hasta la fecha no han recibido su finiquito. Se desempeñaban como coordinadores, gestores, administrativos, y estaban en las Ventanillas Únicas y Oficialía Mayor.

El líder de los regidores de la bancada priista expresó que los exempleados municipales le dieron a conocer su situación para que intervenga por ellos, pues según los despidos fueron por falta de presupuestos.

"Lo que llama la atención es que a los exempleados también se les ha querido señalar que son afines a un partido político ajeno al del municipio, de manera que si fuera ese el caso, condenamos la situación y pedimos al alcalde que se respeten los derechos laborales de esos trabajadores, ya que el Ayuntamiento lo que requiere es de gente comprometida", aseveró.

Agregó que en caso de que no se les pueda reinstalar en sus puestos que tengan sus derechos protegidos, esto es, otorgándoles su finiquito, indemnización de ley y todo lo que les corresponde, pues hay gente con más de 18 años de labor municipal.

"Hacemos un llamado al alcalde Renán Barrera para sensibilizarse con este tema y no sea una situación que pueda ser interpretada de forma diferente y que se actué bajo un guion o discurso totalmente partidista", recalcó.

Enrique Alfaro dijo que ha solicitado en el Cabildo la información de todos los despidos que se han registrado y que supuestamente no se justificaron, pero que el alcalde no ha podido informar a la fecha, manejando el tema con opacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton