18 de Enero de 2018

Yucatán

Continúan los eventos de la feria de semillas nativas

Entre los objetivos de la feria está recordar los conocimientos de los abuelos sobre la milpa maya.

Lo eventos tienen como objetivo valorar el amor a la tierra. (Agencias)
Lo eventos tienen como objetivo valorar el amor a la tierra. (Agencias)
Compartir en Facebook Continúan los eventos de la feria de semillas nativasCompartir en Twiiter Continúan los eventos de la feria de semillas nativas

SIPSE.com
PETO, Yuc.- Campesinos, estudiantes y maestros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizarán este lunes 22 de abril en sus instalaciones el segundo evento en relación a la feria del intercambio de semillas nativas.

Entre los objetivos de la feria es recordar los conocimientos de los abuelos sobre la milpa maya, ritos, mitos y símbolos; valorar el amor a la tierra, al monte y al maíz; recordar quiénes somos y como conservar las semillas nativas de la milpa.

Asimismo en torno a estas ferias, señalan en que cada año tienen su respectivo distintivo, el 2012 por ejemplo, fue el tema de los transgénicos y en esta ocasión dedicada a la madre tierra, aunque eso no signifique que hay redoblar esfuerzos para evitar la siembra de la semilla de maíz transgénico en la península, resaltan los organizadores.

Los eventos comenzaron el pasado domingo 14 de abril en Hopelchén, Campeche y las celebraciones continuarán por diversas regiones en el mayab.

Para el sábado 27 se contempla un evento simultáneo, uno en la sede de la escuela de agricultura ecológica U Yits kan –el rocío del cielo-de Maní, y el otro en Muchucuxcah, municipio de Chankóm.

El domingo 28 de abril, será en la comunidad “Altos de Sevilla”, municipio de Bacalar, Quintana Roo.

El domingo 5 de mayo, será en la plaza principal de Valladolid, y concluirá el domingo 12 de mayo en la localidad de Sisbic, municipio de Tixméhuac, Yucatán.

Finalmente, las lluvias poco a poco van cayendo en diversos municipios sureños y de igual forma en otras partes del estado, con esto, va aliviando los diversos problemas que ocasiona la falta de precipitaciones en el sector agropecuario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios