Continuará fuerte bochorno en Yucatán

Pronostica Conagua nublados con posibles lluvias moderadas.

|
Prevén temperatura máxima de 34 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tal y como la Comisión Nacional del Agua había pronosticado, el día de ayer una fuerte tormenta que inició alrededor de las 17:00 horas cayó en diversos puntos de la ciudad, acompañada de truenos que se dejaron escuchar desde largas distancias e hicieron retumbar cristales. 

Algunos puntos donde la lluvia alarmó a cientos de habitantes fueron Prolongación Montejo, Gran Santa Fe, Francisco de Montejo, Colonia México, entre otros lugares, donde calificaron como un “diluvio” el suceso. 

Sin embargo en otros puntos se oscureció el cielo momentáneamente, seguido de los fuertes truenos y una ligera brisa, pero sin mayor presencia de la fuerte lluvia que caía en el resto de la ciudad.

Según datos del Observatorio Meteorológico, mientras en el centro la lluvia fue imperceptible, en algunos puntos de la ciudad se registró una precipitación de entre 3.4 mm y 5.2 mm.

Nublados y potencial de lluvia

El día de hoy, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe continuará provocando nublados con potencial de lluvias moderadas de 5 a 20 mm a fuertes de 20 a 50 mm en la Península de Yucatán, con una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 22 grados.

A pesar de las lluvias que se han pronosticado para lo que resta de la semana, se espera que el bochorno y fuerte calor continúe debido a un sistema anticiclónico.

Para mañana el canal de baja presión u onda tropical se encontrará sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche, moviéndose hacia el oeste ocasionando la presencia de nublados con lluvias moderadas de 5 a 20 mm en la Península de Yucatán y el sureste del territorio, con una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 22 grados.

Para el fin de semana, sin embargo se espera un cielo mayormente soleado aunque con probabilidades de cielo nublado en el transcurso de la tarde, con temperaturas máximas de entre 36 a 38 grados y mínimas de entre 21 y 23 grados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el día de ayer se tuvo una temperatura máxima de 34.8 grados y una mínima de 24.3 grados, con una humedad máxima del 98 por ciento y vientos de 20.2 kph en dirección este sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton