Continuarán las lluvias este fin de semana en Yucatán

Pierde fuerza disturbio en el Golfo de México; pronostican la formación de un sistema de baja presión al este de la Península.

|
Los yucatecos han enfrentado más de dos semanas de lluvias. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La zona de disturbio ubicada en el Golfo de México perdió intensidad el jueves, por lo que disminuyó su probabilidad de convertirse a ciclón; sin embargo, se mantiene alta la probabilidad de que este viernes se presenten chubascos y tormentas muy fuertes de entre 50 y 70 mm.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que estas condiciones climáticas continúen sábado y domingo en la Península de Yucatán, donde la temperatura máxima será de 29 grados y una mínima de 23 grados.

Cabe señalar que los modelos de pronóstico indican la posible formación de un sistema de baja presión al este de la Península de Yucatán, por lo cual se mantendrá vigilancia para verificar la formación de dicho sistema.

Por otra parte, la Conagua reportó que, de acuerdo con registros históricos, entre el 11 y el 18 de septiembre pasados en el país se han presentado lluvias inéditas, con precipitaciones que superan los 987 mm en la Sierra de Guerrero.

En el caso de Yucatán, Valladolid es donde más precipitaciones se han registrado con 245.2 mm, lo cual ubica a este municipio en el lugar 14 a nivel nacional en cuanto al registro de precipitaciones.

El jueves, el Observatorio Meteorológico reportó lloviznas en diversos puntos de la ciudad, así como al interior del Estado; sin embargo, la mayor parte del día permaneció soleado y sólo algunos nublados en horas de la tarde.

El tiempo

  • Para mañana, la Conagua pronostica 60 por ciento de precipitaciones y una temperatura máxima de 30 grados, con una mínima de 23 grados, así como nublados dispersos.

Lo más leído

skeleton





skeleton