'Contrata' Inaip a 30 'ciudadanos'

El Consejo Ciudadano estará conformado por cámaras empresariales, colegios profesionales y universidades.

|
Consejeros del INAIP aprobaron hace unos días lineamientos para que sus resoluciones sean acatadas en forma obligatoria. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En sesión pública el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) aprobó la creación e integración del Consejo Ciudadano de la institución.

El nuevo órgano estará conformado por 30 líderes de organizaciones de la sociedad civil, entre las que destacan 12 cámaras empresariales, 10 colegios profesionales y ocho universidades

El titular del instituto, Álvaro Traconis Flores, señala que éste será un espacio de diálogo y reflexión que por primera vez tendrá el propio instituto, donde se podrá compartir puntualmente el desempeño en diversas áreas del mismo, recogiendo a su vez de manera directa las opiniones, observaciones e inquietudes de estos líderes de la sociedad civil.

El 14 de febrero de este año el pleno del INAIP aprobó diversos lineamientos que lo facultan para que sus resoluciones sean acatadas en forma obligatoria por ayuntamientos, los tres poderes y partidos políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton