Contratan a 450 nuevos policías para vigilar 'calle por calle'

El gobernador Rolando Zapata Bello indicó que esto es parte de las acciones orientadas a apoyar el clima de paz, armonía y bienestar que prevalecen en el Estado.

|
Con los nuevos elementos, la SSP contará con cerca de cuatro mil agentes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello anunció la contratación de 450 agentes más para la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que se reforzará aún más la vigilancia en toda la entidad con el apoyo de las policías municipales.

“Estos 450 nuevos agentes se sumarán a los más de tres mil 500 operativos de la propia corporación, y a los más de cinco mil elementos de las policías municipales, estos últimos también reciben la capacitación para poder desempeñar adecuadamente sus funciones”, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal.

El anuncio fue en el marco de la inauguración del auditorio de la SSP, en el edificio que ocupa en el llamado Complejo de Seguridad en el Periférico de esta ciudad, donde también se puso en marcha el taller “Uso de la fuerza en operaciones policiales”, que será impartido a 250 elementos de esta corporación, Policía Federal y Policía Municipal de Mérida, por los especialistas Javier Ortiz Sullivan y Conrad Legendy, del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Con la integración de los nuevos elementos se podrán realizar recorridos más frecuentes y calle por calle en las colonias de la capital yucateca

La SSP incrementará este año su número de agentes con la contratación de 450 nuevos elementos, como parte de las acciones orientadas a reforzar el clima de paz, armonía y bienestar que prevalecen en Yucatán, expresó Zapata Bello.

El gobernante yucateco señaló que con las nuevas incorporaciones, contempladas dentro del presupuesto de 2014 para el Estado, la SSP contará con cerca de 4 mil elementos operativos, los cuales en conjunto con los cuerpos de seguridad federales y municipales, se encargan de velar por la tranquilidad de las familias yucatecas.

Con la incorporación de estos nuevos elementos, se reducirá en gran medida la respuesta ante una llamada de auxilio, se podrán realizar recorridos más frecuentes y calle por calle en las colonias de la capital yucateca, como una medida preventiva en el combate de la delincuencia.

Además, en este año se pretende la creación de más Centros Integrales de Seguridad Pública en el interior del Estado, también en apoyo de las corporaciones policiacas municipales. Esto como parte del blindaje a Yucatán para continuar con los altos índices de seguridad con los que cuenta.

Al dirigir un mensaje en el nuevo auditorio, Zapata Bello aseguró que el principal valor en toda organización es el capital humano, por tal motivo se hizo un esfuerzo presupuestal para sumar a los 3 mil 500 elementos existentes, las nuevas contrataciones en este 2014.

Recordó que en 2013 se suscribió un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y las corporaciones municipales, que ha permitido establecer la Policía Estatal Coordinada para reforzar la seguridad en el territorio yucateco.

“Además de los elementos de la SSP, tenemos un universo de más de 5 mil policías municipales que desde las perspectiva de la Policía Estatal Coordinada tienen una alta responsabilidad, por lo que deben de contar con infraestructura como el nuevo auditorio, que permitirá otorgarles capacitaciones teóricas y visuales sobre los retos en la materia”, añadió.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que además del fortalecimiento de la coordinación, durante este primer año se entregaron más de 600 patrullas para los municipios y para la SSP; así como a las 122 cámaras de video vigilancia que existían en el Estado desde hace 15 años, se le suman 306 nuevos aparatos de ese tipo que ya están funcionando para mantener la seguridad en puntos estratégicos.

“Estamos haciendo la parte que nos corresponde para garantizar que Yucatán siga siendo una entidad segura”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton