Contribuye Sedena al clima de paz en Yucatán

Toma posesión nuevo comandante de la X Región Militar, general Sergio Arturo García Aragón; compromiso de cooperar y trabajar de forma coordinada.

|
El nuevo comandante de la X Región Militar con el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El nuevo comandante de la X Región Militar, General de División Sergio Arturo García Aragón, declaró que viene a Yucatán con ganas de trabajar y cooperar con las máximas autoridades del Estado para favorecer el ambiente de paz, tranquilidad y trabajo que caracteriza a la entidad.

La ceremonia de cambio de mando fue efectuada en la explanada “Damián Carmona”, del XI Batallón de Infantería, en las instalaciones de la X Región Militar, en la calle 42 sur, presidida por el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello.

En rueda de prensa, el castrense señaló “estamos con todo el ánimo, con todas las ganas de trabajar, de cooperar mucho con las autoridades del Estado, de trabajar muy coordinadamente con todas estas autoridades y lograr que Yucatán tenga este favorable ambiente de paz, de tranquilidad, de trabajo, se siga desempeñando igual”.

Por ello, garantizó una estrecha coordinación con las instituciones estatales y municipales.

“Desde el Gobernador hasta el último de los empleados municipales tienen toda mi consideración, todo mi respeto y vamos a trabajar muy coordinadamente con todos ellos”, enfatizó.

De su más reciente responsabilidad como Comandante de la Policía Militar, refirió que ésta se encuentra desplegada en toda la República.

Sobre la diferencia que existe en su paso por Michoacán y ahora en Yucatán, el militar indicó que se trata de un nuevo reto.

"Vengo a cooperar"

El General enfatizó que su deseo es que Yucatán siga siendo el estado más seguro del país. “Yo vengo a cooperar con las autoridades del Estado”, reiteró.

La ceremonia de mando y protesta de Bandera de nuevo comandante de la X Región Militar fue presidida  por el oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Noé Sandoval Alcázar; tras la cual, los comandantes de las zonas y guarniciones de la Península se presentaron ante García Aragón,

Currícula

El nuevo comandante de la X Región Militar se ha desempeñado como director del Colegio de Defensa Nacional y agregado militar adjunto a la embajada de México en los Estados Unidos de América.

Asimismo, fue comandante del Cuerpo de la Policía Militar y de la 26/a. Zona Militar, además de que desempeñó diversos cargos de mando acordes a su jerarquía.

García Aragón realizó estudios de licenciatura en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional. 

La X Región Militar anteriormente estuvo a cargo del General Jesús Javier Castillo Cabrera, quien fue promovido a otro cargo en la capital del país.m

Lo más leído

skeleton





skeleton