Contribuyen al desarrollo y autoempleo de Yaxkukul

Con el objetivo de impulsar y mejorar su ingreso familiar, 20 jóvenes concluyeron la capacitación de la STyPS a través de Bécate.

|
Podrán autoemplearse en la reparación de electrodomésticos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
YAXKUKUL, Yuc.- Un grupo de 20 jóvenes de Yaxkukul tendrá la oportunidad de mejorar sus ingresos después de haber concluido el curso de capacitación para el autoempleo sobre el tema de reparación y mantenimiento de aires acondicionados y equipos de refrigeración, que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, a través del subprograma Bécate. 

El taller que imparte el instructor Víctor Quintal se lleva a cabo en las instalaciones de un colegio de la demarcación, donde los participantes acuden de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas, donde también  aprenden acerca de la reparación de aparatos electrodomésticos.

Uno de los beneficiarios, José Caamal, se mostró agradecido con este tipo de programas que ofrece el Gobierno del Estado, a través de la STPS local, ya que representa la oportunidad de poder autoemplearse y llevar el sustento a su familia.

“Gracias a la buena disposición y dedicación del instructor ya estamos realizando pequeñas reparaciones de algunos abanicos, lavadoras y licuadoras de nuestros propios vecinos”, apuntó. 

Durante su visita al sitio donde se brinda la capacitación, el titular de la STPS Yucatán, Enrique Castillo Ruz, constató la aplicación de los contenidos del curso. 

En este marco mencionó a los presentes que este tipo de esquemas son el resultado de los compromisos del Gobierno del Estado, durante los Diálogos por Yucatán, dinámicas a través de los cuales los pobladores le solicitaron apoyo para capacitarse y generar su propio desarrollo.

El funcionario estatal comentó que de esta manera es como se da respuesta a esa demanda, además de que recomendó a los beneficiaros valorar la instrucción que reciben, pues lo aprendido podrá servirles para obtener ingresos que les ayudará a elevar su calidad de vida. 

Por su parte, el instructor Víctor Quintal agradeció a las autoridades estatales, la disposición a apuntalar el crecimiento económico del Estado y señaló que con esa visión Yucatán logrará prosperar.

Lo más leído

skeleton





skeleton