23 de Julio de 2018

Yucatán

Contribuyentes obligados a presentar vía digital 3 documentos

Los empresarios tendrán que 'subir' vía digital su Balanza de comprobación, el Catálogo de Cuentas y sus pólizas de operaciones.

Los contribuyentes se pueden acercar a la Prodecon para orientarse. (Milenio Novedades)
Los contribuyentes se pueden acercar a la Prodecon para orientarse. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Contribuyentes obligados a presentar vía digital 3 documentosCompartir en Twiiter Contribuyentes obligados a presentar vía digital 3 documentos

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que contribuyentes deben de presentar vía digital tres documentos. 

De acuerdo con las reglas de contabilidad electrónica dadas a conocer el pasado 1 de julio en la página oficial del SAT, los contribuyentes deben de presentar en sistema electrónico tres tipos de elementos: 

  • La Balanza de comprobación, que es una obligación mensual; 
  • El Catálogo de Cuentas, que será por única ocasión en octubre 
  • Las pólizas de las operaciones que realicen en su actividad comercial, cuando sean requeridas por la autoridad. 

El delegado de la Prodecon en Yucatán, Marco Antonio Ponce Hernández, indicó que estas reglas corresponden a la segunda resolución de modificaciones a la Regla Miscelánea fiscal (RMF) para 2014.

Recordó que en las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, se modificaron las fracciones III y IV del artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF) para establecer dos nuevas obligaciones: que los registros que integren la contabilidad del contribuyente se lleven en medios electrónicos, conforme a las reglas que emita el SAT y, que éste defina qué elementos deberán ingresarse, de forma mensual, a su página de internet. 

Manifestó que de este modo, los contribuyentes estarán obligados a llevar en sistema electrónico su Catálogo de cuentas; la Balanza de comprobación y las Pólizas o registros analíticos de las diferentes operaciones que realicen en su actividad comercial.

A solicitud del SAT
  • Respecto a las pólizas o registros analíticos de las operaciones que realicen en su actividad comercial, sólo se enviarán por correo electrónico al SAT, cuando la autoridad esté practicando una auditoría y así lo requiera. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios