El 70 % de los contribuyentes de Yucatán cumple a tiempo

Más de 248 mil incumplidos en el pago tributario son requeridos y deberán pagar multas mínimas de mil 240 pesos más intereses.

|
Salvatore Cascio Traconis, del Colegio de Contadores Públicos, destacó que la nueva plataforma electrónica del SAT permitirá que más contribuyentes paguen a tiempo y Yucatán siga como uno de los estados más cumplidos en pagos tributarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La automatización en el procedimiento de la declaración anual 2015 propiciará que los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con esta obligación fiscal supere el 70 por ciento que normalmente se registraba en Yucatán, consideró el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY), Salvatore Cascio Traconis.

El especialista adelantó que por ley, cuando el 30 de abril cae en sábado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) toma como efectivo hasta el siguiente día hábil, en este caso hasta el próximo 2 de mayo los contribuyentes podrán realizar su declaración anual.

Señaló que los contribuyentes yucatecos tradicionalmente son cumplidos a la hora de cubrir sus obligaciones fiscales estatales y federales, por lo que las nuevas plataformas electrónicas permitirán que en mayor número puedan realizar su declaración anual 2015.

Y es que la administradora local del SAT destacó que el 70 por ciento de los contribuyentes yucatecos cumple en tiempo y forma con la presentación de su declaración anual, por lo que más de 248 mil contribuyentes incumplidos son requeridos y deben pagar multas de mil 240 pesos más intereses.

Cascio Traconis destacó que la nueva plataforma electrónica del SAT permitirá que este porcentaje se incremente considerablemente, para que la entidad siga como una de las más cumplidas en cuestiones de pagos tributarios.

“Cada vez más, la cultura del contribuyente cumplido va en aumento, ahora con las nuevas disposiciones tecnológicas que puso en marcha el SAT será más fácil que se cumpla con la obligación  en tiempo y forma, las acciones de la autoridad hacendaria permitirán que más contribuyentes logren hacer su declaración a tiempo”, sostuvo.

El contador público certificado manifestó que los contribuyentes de la entidad cada vez son más responsables en sus cuestiones fiscales, están más informados de los beneficios que obtienen al cumplir con sus obligaciones tributarias.

“Además, los sistemas de fiscalización que se están aplicando cada vez son más eficientes, más estrictos y puntuales al momento de revisar, por lo que la cultura de cumplir las obligaciones fiscales van en aumento, el empresario yucateco está cada días más preocupado por cumplir con su obligación fiscal”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton