Control metabólico, clave en la diabetes

De los pacientes que reciben atención médica, únicamente el siete por ciento tiene un adecuado control y cumple con todos los parámetros.

|
Se calcula que el 20 por ciento de las personas con diabetes no recibe servicio médico por falta de conocimiento de sus complicaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El control metabólico es la base de un tratamiento con buenos resultados para el paciente con diabetes, así como el desarrollo de complicaciones, indicó el endocrinólogo del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), Ruy Arjona Villafaña.

El médico mencionó que el 70 por ciento de la consulta endocrinológica de este nosocomio es por diabetes, lo que es común, sobre todo ante los altos índices de obesidad; para la atención se encuentra el tratamiento farmacológico y no farmacológico, en el primero, el paciente requiere medicamentos orales o insulina.

Cabe señalar que de los pacientes reciben atención médica únicamente el siete por ciento tiene un adecuado control y cumple con todos los parámetros. Se calcula que el 20 por ciento de las personas con diabetes no recibe servicio médico por falta de conocimiento de sus complicaciones.

Mientras que en el segundo compete a tratamientos basados en una buena alimentación y ejercicio moderado, además de vacunas contra el neumococo e influenza.

“El papel del endocrinólogo es importante porque se encargará de lograr el control metabólico y ver, en lo posible, que no desarrollen complicaciones”, mencionó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton