Aceleran reparación de 'cortes' en servicio de agua potable

Nuevo sistema permitirá actuar casi inmediatamente después de detectada la falla.

|
La Japay anunció mejoras en sus servicios de control de contigencias. En la imagen, la zona de cajas de una de las oficinas. (Imagen de contexto/sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Junta de Agua Potable de Yucatán (Japay) controlará a distancia los cortes en el servicio y otras fallas técnicas en el sistema de bombeo y distribución del agua.

El trabajo estará a cargo de la División Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), institución que ayer firmó un convenio con la paraestatal.

En un comunicado, la Japay informa que el convenio “Rehabilitación del sistema telemétrico y de televigilancia de las plantas potabilizadoras Mérida I y III” permitirá una "respuesta rápida en caso de contingencias".

Aunque no da detalles de cómo opera el sistema de control, afirma: "La participación de los expertos es importante (...) permite el control a distancia de los equipos de bombeo en las zonas de captación, logrando una respuesta rápida en caso de contingencias generadas por fallas eléctricas y mecánicas, facilitando su detección, análisis y reparación".

En acto celebrado en el Auditorio de la UTM, firmaron el documento Manuel Alberto Bonilla Campo, director general de la Japay, y el maestro Ariel Aldecua Kuk, rector de la UTM.

Lo más leído

skeleton





skeleton