Plan de la Conafor para reforestar municipios de Yucatán

El convenio es uno de los principales que tendrá la dependencia federal en el programa de reforestación social en la zona.

|
Las plantas que se entregan son de caoba, cedro y roble, entre otros, para evitar afectaciones de plagas en las reforestaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En los próximos días, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Yucatán firmará un convenio con el Gobierno del Estado para donar un millón de plantas de la región para reforestar a los 106 municipios, informó el subgerente de conservación y reforestación de esa dependencia, Augusto Torres Rivas. 

El funcionario federal informó que ese convenio es uno de los principales que tendrá la Conafor este año en el programa de reforestación social, que a la fecha ha entregado más de 52 mil plantas de diversas especies, entre ellas cedro, caoba, “pich”, ramón y maculís.

Las plantas propias de la región serán distribuidas en julio a los 106 municipios, a través del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), que dirige Juan José Canul Pérez.

“La Conafor también dona plantas a los municipios, escuelas de nivel básico y asociaciones civiles”, dijo.

Indicó que las plantas que se entregan se sugiere que sean al menos tres especies -caoba, cedro y roble- para evitar afectaciones de plagas en las reforestaciones.

“La Conafor Yucatán ayudaría a personas que tienen casas de paja donándoles plantitas de huano, para que sirva a los habitantes para cambiar su techo de ese material”, expresó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton