17 de Octubre de 2018

Yucatán

Plan de la Conafor para reforestar municipios de Yucatán

El convenio es uno de los principales que tendrá la dependencia federal en el programa de reforestación social en la zona.

Las plantas que se entregan son de caoba, cedro y roble, entre otros,  para evitar afectaciones de plagas en las reforestaciones. (Milenio Novedades)
Las plantas que se entregan son de caoba, cedro y roble, entre otros, para evitar afectaciones de plagas en las reforestaciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Plan de la Conafor para reforestar municipios de YucatánCompartir en Twiiter Plan de la Conafor para reforestar municipios de Yucatán

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En los próximos días, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Yucatán firmará un convenio con el Gobierno del Estado para donar un millón de plantas de la región para reforestar a los 106 municipios, informó el subgerente de conservación y reforestación de esa dependencia, Augusto Torres Rivas. 

El funcionario federal informó que ese convenio es uno de los principales que tendrá la Conafor este año en el programa de reforestación social, que a la fecha ha entregado más de 52 mil plantas de diversas especies, entre ellas cedro, caoba, “pich”, ramón y maculís.

Las plantas propias de la región serán distribuidas en julio a los 106 municipios, a través del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), que dirige Juan José Canul Pérez.

“La Conafor también dona plantas a los municipios, escuelas de nivel básico y asociaciones civiles”, dijo.

Indicó que las plantas que se entregan se sugiere que sean al menos tres especies -caoba, cedro y roble- para evitar afectaciones de plagas en las reforestaciones.

“La Conafor Yucatán ayudaría a personas que tienen casas de paja donándoles plantitas de huano, para que sirva a los habitantes para cambiar su techo de ese material”, expresó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios