Universitarios firman convenio para mejorar su inglés

El acuerdo fue firmado entre una institución que enseña ese idioma y la Uady. Buscan que los estudiantes puedan ser becarios.

|
Representantes la Federación de Estudiantes de Yucatán y la institución de idiomas firmaron el convenio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de impulsar el idioma inglés entre los universitarios, la Federación de Estudiantes de Yucatán y una institución de idiomas firmaron ayer un convenio para abrir oportunidades de desarrollo de los jóvenes en el extranjero.

“Buscamos fomentar una cultura del estudio de una segunda lengua, que los estudiantes sean bilingües, pues hoy en día es una regla general para los universitarios, hay libros de que ya vienen en inglés por lo que es una necesidad que sepamos este idioma”, señaló Eric Alejandro Ojeda Novelo, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán.

Destacó que con este tipo de convenios pretenden buscar espacios para fomentar el mejoramiento en la calidad educativa y de oportunidades de trabajo, tanto en el país, como en el extranjero para los egresados de la Uady.

“Tenemos un rango de inglés intermedio, al inicio de los cursos escolares a los estudiantes se les evalúa para conocer su nivel, pero con esta firma de convenio, pretendemos incrementar el nivel de conocimiento del idioma inglés, para que lo perfeccionen”, comentó.

Agregó que además de los descuentos en esa institución, se pretenden desarrollar algunas estrategias para mejorar la calidad del idioma extranjero y buscar que los estudiantes puedan ser becarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton