Convierten en realidad laboratorio del sueño

También se inaugurarán otros como criminología, victimología y psicología del deporte.

|
La directora de la Facultad de Psicología, Lorena Gamboa Ancona, posa con las placas de las nuevas instalaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) pondrá en servicio tres modernos laboratorios para el estudio y tratamiento de trastornos del sueño, la criminología y victimología, así como a la psicología del deporte.

La directora de dicha facultad, Lorena Gamboa Ancona, señaló que a tres meses de ocupar las nuevas instalaciones en el Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades podrán contar con modernos laboratorios del área de Psicología Aplicada.

En el caso del “laboratorio de sueño”, cuyas actividades serán coordinadas por Jesús Moo Estrella, enfatizó que “será de gran utilidad para desarrollar investigaciones sobre aspectos fisiológicos y neurales, lo cual permitirá, a su vez, el trabajo con profesionales de otras disciplinas y que redundará en diagnósticos y tratamientos más precisos para problemas complejos como la depresión”.

Gamboa Ancona reveló que la inauguración de los laboratorios será el viernes a las 19:00 horas; la actividad formará parte de la Semana de la Psicología, evento que inició ayer con una serie de conferencias a las que seguirá un coloquio de estudiantes programado para mañana y el jueves.

El viernes también se efectuará el simposio “Sueño y Salud”, evento que por la mañana tendrá como sede a la Facultad y por la tarde a la Unidad de Ciencias Biomédicas del Centro de Investigaciones Regionales Doctor Hideyo Noguchi. 

Finalmente la directora recordó que la facultad ocupa sus nuevas instalaciones desde el mes de agosto y que la matrícula es de 540 estudiantes de licenciatura y 100 en posgrado, con una planta de 60 docentes de los cuales 40 son de tiempo completo. 

Coloquio estudiantil
  • Lorena Gamboa Ancona informó que mañana y el jueves se realizará un coloquio de estudiantes de psicología. “Esperamos se presenten más de 50 trabajos elaborados por unos 200 alumnos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton