Convoca FAM a cerrar filas para defender el futuro de México

El gobernador Rolando Zapata asiste al 98 aniversario de la institución en ceremonia realiazda en la Base Aérea Milita No.8

|
El Ejecutivo estatal, junto con autoridades civiles y militares, inauguró la exposición 'Breve historia gráfica de la Fuerza Aérea Mexicana'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, el comandante de la Base Aérea Militar No.8, Benjamín Romero Fuentes indicó que es tiempo de avanzar firmes en la construcción de un Estado eficaz y de un México más seguro.

Romero Fuentes refrendó el compromiso de la FAM con el pueblo de México para continuar siendo un aliado en la tarea de construir un país democrático, próspero, justo y con mayores oportunidades de desarrollo para todos.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Base Aérea, recordó que la FAM comparte con la Armada y el Ejército un mismo legado de fidelidad y amor a la Patria, integrado por mujeres y hombres identificados con las aspiraciones nacionales y los valores de una sociedad plural.

En presencia de la delegada de la PGR, Blanca Carolina Soto Cerecedo, el militar señaló que la FAM ha incorporado a la mujer en sus filas, marcando una nueva etapa y honrando las cualidades morales e intelectuales que le son propias al conjunto femenino, robusteciendo así la igualdad de género al interior de la institución.

Tras el acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo y autoridades civiles y militares inauguraron la exposición fotográfica “Breve historia gráfica de la Fuerza Aérea Mexicana”, la cual está compuesta por más de 200 imágenes alusivas al desarrollo de la aviación en México.                                  

La exhibición, realizada por miembros de la FAM, incluye secciones como: Inicios, México en la Segunda Guerra Mundial, Campañas Aéreas, Experiencias Mexicanas y 100 Años de Aviación.

Lo más leído

skeleton





skeleton