Convoca Universidad del Mayab a emprendedores de Yucatán

Proponen la Oficina de Transferencia (OT) como un engrane más del comercio exitoso.

|
Talleres y diplomados para el desarrollo de productos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Anáhuac Mayab está próxima a incubar ideas de negocios que tengan el propósito de convertirse en exitosas.

De acuerdo con las autoridades educativas, como parte del programa también se oferta, desde el pasado 15 de enero, el plan Oficina de Transferencia (OT).

La responsable de esta oficina, Regina Garza Roche, indicó que se trata de un nuevo engrane, que va de la mano con la incubadora, la cual permite aplicar los conocimientos tecnológicos aprendidos a los interesados, ya sea de parte del estudiante o del profesor, con la intención de desarrollar la idea, su innovación, entre otros puntos.

“En la OT también está involucrado el apartado de la comercialización del producto, es decir, la transferencia, enseñándole al emprendedor cómo desarrollarlo y venderlo mediante una estrategia específica, entre otros aspectos”, dijo.

En este sentido, aseguró que la Universidad Anáhuac Mayab tiene entre sus objetivos fundamentales estar a la vanguardia en ciencia y tecnología, siendo líderes en sus áreas de actividad y logrando un reconocimiento a nivel nacional e internacional, con el fin de posicionar a la institución como una referencia para el desarrollo socioeconómico del Estado.

“Algunos de los servicios que la OT presta son capacitación a la medida, emprendimiento, servicios y proyectos colaborativos y comercialización de tecnología e innovación”, agregó.

Las oficinas de transferencia son una iniciativa de la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por medio del “Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-Conacyt” (Finnova). Tienen el objetivo fomentar la creación y fortalecer las Oficinas de Transferencia de Conocimiento (OT) a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton