Mujeres discutirán sobre su poder en el ámbito judicial

El evento se realizará este martes, en la sede de la colonia Inalámbrica.

|
En el Día Internacional de la Mujer, magistradas debatirán sobre el poder de las mujeres en el ámbito judicial. La imagen está utilizada sólo con fines ilustrativos. (Archivo/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado de Yucatán convoca al “Coloquio de Mujeres Impartidoras de Justicia” en el Día Internacional de la Mujer.

La magistrada de la sala penal de Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán y coordinadora del coloquio, Ligia Aurora Cortés Ortega, hizo una llamado a la sociedad en general a participar en el evento, que es gratuito.

El coloquio es una de las acciones sensibilización y de capacitación con perspectiva de género y derechos humanos, que realiza desde 2013 cuando la institución firmó el “Pacto para introducir la perspectiva de género”.

En un boletín, la magistrada, explicó que los eventos y acciones realizadas en estos años se centran en resaltar el papel, problemática y valor de la mujer en todos los ámbitos.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que une a las mujeres del mundo de diferentes países, grupos étnicos, lenguas, costumbres e incluso posiciones políticas y sociales, para manifestar su lucha y acciones a favor de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Programa del coloquio sobre las impartidoras de justicia en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton