Convocan a universidades a ponerse en regla

Escuelas deben certificar ante SEE las carreras que ofrecen.

|
Los planteles deben contar con instalaciones propias para la carrera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) dio inicio al proceso de Registro de Validez Oficial (Revoe) para que las universidades interesadas inicien el proceso de certificación y operen con regularidad.

De acuerdo con las bases publicadas por la Dirección de Educación Superior de la SEE, se trata de una convocatoria abierta para validación de estudios de nivel superior presenciales.

Según la dependencia hay dos elementos básicos para realizar el registro que son contar con la plantilla académica debidamente calificada y con un suficiente número de profesores, y la otra es que se cuenten con las instalaciones adecuadas a la carrera que se pretende ofertar, como el plantel que ofrezca la carrera de medicina, debe tener quirófanos, salas médicas, entre otros instrumentos propios del estudio.

Para el caso de la plantilla docente se pide por parte de las autoridades educativas, que al menos uno de los profesores cuente con grado de maestría y que tenga experiencia académica en investigación científica o desarrollo de proyectos.

De igual forma, esta convocatoria considera también requisitos para aquellas instituciones interesadas en brindar una especialidad de doctorado y para la cual se adiciona la presentación de un plan de estudios de dicho posgrado justificando que tiene pertinencia social.

Lo más leído

skeleton





skeleton