23 de Junio de 2018

Yucatán

Convocan a yucatecos a romper récord observando la Luna

Unas 5 mil personas de 40 ciudades del país, entre ellas Mérida y Tekax, utilizarían telescopios simultáneamente.

A través del programa Reto México tratarán de romper el récord de observadores de la Luna. (SIPSE/Archivo)
A través del programa Reto México tratarán de romper el récord de observadores de la Luna. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Convocan a yucatecos a romper récord observando la LunaCompartir en Twiiter Convocan a yucatecos a romper récord observando la Luna

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El astrofísico y académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Jorge Lugo Jiménez, confió en que el próximo sábado 20 se establecerá un nuevo récord en el número de personas que utilizando telescopios observen al mismo tiempo la Luna.

"Esperamos que haya más de cinco mil personas observando, en 40 ciudades del país, entre las cuales estarán Mérida y Tekax", comentó el académico con respecto al Programa Reto México.

Subrayó que esta observación astronómica es una excelente excusa para ir más allá, es decir, para acercar a los niños y jóvenes a la ciencia.

"El año pasado la UADY, la SEP y el gobierno del estado establecieron programas de observación astronómica en los parques de Mérida, y después se realizaron talleres", recordó.

"Por cada niño o joven que esté interesado en la ciencia nuestro país mejora", y aseveró que "la astronomía está en todos lados, desde el suelo que pisamos hasta la sangre de nuestras venas. Estamos rodeados de geometría, matemática, biología y química, y todo esto tiene su liga con la astronomía", aseveró Lugo Jiménez.

Asimismo, señaló que Reto México es un programa con varios años de existencia que busca establecer el récord del mayor número de personas con telescopio observando el mismo objeto.

Para confirmar que se ha establecido un nuevo récord, los jueces emitirán su fallo entre las 20:00 y las 20:30 horas del sábado, por lo que Lugo Jiménez invitó a la población a participar en esta actividad en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida y en el Centro de Desarrollo Educativo de Tekax.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios